Carros de comida

¿Qué es un carro de comida?

Un “carro de comida” o en ingles  “food  tráiler” es un “carro de arrastre,  tráiler o remolque”, que se ha fabricado para la preparación y venta de alimentos. Este requiere  necesariamente de un vehículo motorizado para ser trasladado de un punto a otro.

En Solotrailers, somos especialistas en el diseño y construcción de carros de comida personalizados según su requerimiento y estaremos encantados en construir su proyecto según sus necesidades.

¿Listos para emprender su nuevo negocio?

SI ya tiene una idea, siente la adrenalina de independizarse y la imperiosa necesidad de emprender en lo propio, trabajar por sus propios sueños y no por los de otro, es decir, ser dueño de su negocio y administrar su horario, es porque llegó la  hora de impulsar su emprendimiento; En Solotrailers podrás resolver todos los aspectos técnicos y operativos para que el desempeño de su carro de comida sea perfecto, cumpliendo plenamente con la normativa vigente.

¿Puedo arrastrar un carro de comida con mi vehículo?

Si, pero siempre y cuando se cumplan cabalmente los siguientes requisitos:

  1. Contar con el sistema de arrastre (enganche Americano o Europeo),

(si no cuenta con este dispositivo en su vehículo lo podemos fabricar).

  1. La “bola o coco” debe ser de la medida correspondiente a la mano de enganche del carro.

Existen diferentes medidas, las mas comunes son: 1 7/8”, 2” y 50mm, esto dependerá  del peso del carro o tráiler,  y si este cuenta o no con sistema de frenos.

  1. Cada fabricante de vehículo a través de la ficha técnica del mismo, indica claramente la capacidad de arrastre según su modelo, en donde se debe identificar la capacidad de arrastre para  su carro o remolque “con y   sin frenos”, de esta forma usted  podrá asegurar según recomendación del fabricante que el vehículo cuenta con la capacidad de frenado suficiente para detener el carro o tráiler.

¿Qué vehículo necesito para arrastrar un carro de comida o tráiler?

La elección dependerá absolutamente del carro de comida que adquiera, se debe tomar en consideración:

  1. Dimensiones
  2. Peso
  3. Si cuenta o no con frenos
  4. Geografía

 

Nuestro equipo podrá orientarlos en la elección mas adecuada en función de su necesidad y el carro de comidas que elijan.